A Flew Over the Metal Nest o Metalero con varias salidas

13:16 , 1 Comments

Últimamente hay mucho de qué hablar y poco tiempo, pero aquí estoy nuevamente haciendo un agujero en el infame tiempo. A veces las 24 horas de un día resultan muy cortas.

Vámonos a donde corresponde.

Hace un tiempo les hablaba de mi muy querido género musical, el metal. Bien si no mal recuerdo hablaba de el profundo rechazo de muchos sectores sociales y ¿por qué no? culturales hacia este género apasionante y a la vez mutable e inmortal. Digo mutable ya que el metal se ha ramificado bastante en subgéneros como el Nu Metal, Trash Metal, Somphonic Metal y un largo etcetera que definitivamente lo convierte en un género que se renueva y por lo tanto lo convierte en inmortal. Ya lo decia Jack Black:

You can't kill the metal
(No puedes matar el metal)
The metal will live on
(El metal seguirá vivo)

El rechazo al género continúa, eso no ha tenido ningún cambio, lo que cambio recientemente es la difusión de sus letras y sonido, a pesar de que muchos consideran que no hay nada más allá de los gritos y los estruendos de baterías, guitarras y demás.

¿A qué me refiero con todo esto? Veámoslo desde esta perspectiva:

¿Cómo hacer que mi abuelita escuche metal y le guste? o ¿Cómo escuchar música fuerte sin que me quieran matar mis amigos o mi familia?

Propuesta 1:
The Vitamin String Quartet - Homenaje o Tributos a Discos y Grupos Metaleros, interpretados en Música de cámara.
Podemos oír incluso en este paraje musical Discos metaleros llevados al villancico navideño.
Grupos que sufren la metamorfosis de la música de cámara:
imp Bizkit, Tool, AC/DC, Disturbed, Slayer, Korn, Godsmack, Linkin Park, Lacuna Coil...¿sigo? (son como 180 discos)



Propuesta 2:
Apocalyptica- Música heavy con violonchelos. Un clásico de esta nueva tendencia de instrumentalizar (si existe el género y si no que importa) la música metal.
Sus covers abarcan: Desde Metalica (Enter Sandman, Master of Puppets, Sad But True, One, etc), Sepultura (Refuse/Resist, Inquisition Symphony), Pantera (Domination), Slayer (South of Heaven, Angel of Death), Rammstein (Seemann).



Propuesta 3:

Paul Anka / Rock Swings - Lanzado el 31 de Mayo de 2005 por el cantante que se hizo popular por Diana en 1957 (...Oh, please stay by me, Diana...) El disco trae hasta nuestros oidos versiones jazz de Black Hole Sun (Soundgarden) y Smells Like Teen Spirit (Nirvana) entre otros.



Propuesta 4:
Johnny Cash - Antes de morir a los 71 años, Cash nos regala su propia percepción de temas como: Hurt de Nine Inch Nails



Propuesta 5 (avanzados):
Van Canto: Banda conformada por 5 voces y 1 Batería. La gracia aquí radica en que las 5 voces interpretan diversos sonidos que remplazan instrumentos musicales como: guitarra, bajo o piano. Es decir la agrupación solo cuenta con una batería (percusión) como instrumento formal.

Las interpretaciones de Battery (Metalica) o Wishmaster (Nightwish) toman un sabor especial e interesante.







Otras Propuestas:

Amigo lector, estoy abierto a tus sugerencias.

Espero que con las propuestas sugeridas e interpretadas por estos grupos y solistas (A Few Over the Metal Nest), podamos hacer de este un mundo mejor para todos y para el metal.

Invertebrado
With the Metal Over the hills and far away

invertebrado

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 comentarios:

Freak Doll dijo...

Como te dije alguna vez, "mi corazón siempre será de metal"

Excelente post, invertebrado!