Surco Para CHOROS - Todos los CHOROS vienen DEL MAR

9:22 3 Comments


-->
Cuando termine de escribir “Surco para Todos” (un post o artículo que esta varias líneas para abajo en este blog) El 03 de Abril de este año, nunca me imagine que tendría que volver a escribir sobre este tema y sobre todo contarles una experiencia que se acerco más a mí.
El 28 de Julio, día de nuestro Perú, tu, yo y medio Lima andábamos celebrando, cada quien a su forma y cada quien con su son. Eran casi 6 de la noche y llamaba a mi casa un amigo de toda la vida, interrumpiendo oportunamente una reunión familiar que sucedía en mi casa y de la cual, Andrea y yo ya queríamos fugar.
¿Cómo estás?, le dije por el teléfono a mi amigo, siguiendo esa vieja costumbre de preguntar, transmitida de generación en generación.
Mal, le robaron a Adri sus cosas del depa.
¿Ella está bien? Pregunte preocupado.
Ella no estuvo durante el robo, estaba en casa de sus papas.
Como es lógico en una situación como esta, fui a casa de mi amigo para ver en que lo podía ayudar respecto al robo en el departamento de su pareja.
Cuando Andrea y yo llegamos a casa de mi amigo, inmediatamente partimos hacia la escena del crimen, para encontrarnos con Adri. En el camino mi amigo nos contaba que el robo del cual había sido víctima su enamorada consistía en televisor de plasma, tarjeta de crédito (lo cual le significo una revuelta en toda su ropa), laptop, etc.
Al llegar al susodicho departamento, ubicado por la avenida Ayacucho, cerca a Surco Pueblo, pudimos observar que la puerta del departamento había sido alegremente palanqueada cuatro veces sin que ningún habitante del edificio o vecinos de la calle vieran u oyeran nada.
Adri está asustada, ya que teme por lo que le pudo pasar si ella hubiera estado en su departamento. Yo también lo estaría sinceramente, ya que a pesar de que pago impuestos municipales; serenasgo parece que esta de adorno o como carrito de publicidad para el señor del Mar, ya que el caballero ha preferido gastar dinero pintándoles “Nueva flota” a todas sus camionetas o en pantallas electrónicas carísimas que anuncian cámaras de vigilancia, a asignar el dinero en redoblar la seguridad que es lo que realmente necesitamos.
Por favor señor del Mar menos publicidad, más obras, porque si nos siguen robando en nuestras casas, no vamos a tener como pagarle su sueldo.

invertebrado

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

3 comentarios:

sybilla dijo...

Senor del Mar o del Mal?? hace unos anos fui victima de un robo en mi casa, la primera en llegar fui yo y darle la noticia a mis padre ambos hipertensos no fue nada facil. El panorama encontrado fue fatal.
Este alcalde... esta pa'l tacho!!!

Mara dijo...

Pucha que la verdad Surco cada día s eestá volviendo mas inseguro. Justo por esos días y cerca de ayacucho por Mariscal Castilla hubo un robo con balacera y todo por la casa de mi cuñada.QUE JARANA!!!!Me voy para Oxapampa!!!!jajjajajja

Anónimo dijo...

esto d elos robos en surco pueblo no extraña, es la zona mas relegada del distrito y pensar que las camaras de seguridad instaladas en la plaza de armas ahora sirven para vigilar a quien llega tarde o no a la municipalidad y cuidar al vago del alcalde y no a los vecinos...........que lastima ¿ y quien vigila esto?