Se vende...Te vendes

21:23 1 Comments

Se vende carne fresca en internet y no se habla precisamente de un calatitas.com, ni de un potonsitas.com NO, se trata de ti, de ti que me lees y que estas totalmente expuesto y lo sabes, pero no sabes hasta donde van los limites de esta venta con tu autorización.

Una vez, hace un par de años como arte de magia llego hasta mi correo electrónico un correo que me informaba que tenia una cuenta en Hi5 ¿Cómo se creo? Ni idea. Aunque no lo creas, jamás supe como se creo mi cuenta de H5, pero ya estaba con clave y todo, así que como parte del ganado comencé a utilizarlo, poniendo mis gustos y demás, hasta que de pronto un amigo cercano a mi me hizo aprender algo de este novedoso álbum de fotos.

Nos encontrábamos trabajando como cualquier día, codo a codo y mouse a mouse con aquel entrañable y extrañadle amigo al que cada vez veo casi nada y de pronto descubrí que en algunos momentos hacia pausas a su trabajo para entrar a internet y especialmente a esa página que comento.

Con el vistazo puesto en el monitor de 15” de mi vecino, me propuse a descubrir que era lo interesante de ver los perfiles de Hi5 ajenos y cuando el se dio cuenta de que lo espiaba, no tuvo más que develar el misterio, haciéndome participe y cómplice de su fisgonearía.

Mira que buena está esta flaquita, me dijo sin dejar de iluminar el libidinoso globo ocular de esa cajita llamada monitor que se ha vuelta la nueva caja boba de nuestra generación. Una chica lucia huesos y carnes en una foto que ella había colgado en su hi5 para todos aquellos que quisieran contemplar cada una de sus curvas.

Bueno no es nada novedoso que un caballero o arrechin miré fotografías de mujeres en internet, pero la novedad vendría para mi al descubrir que dicha manía también la tienen las señoritas, que también gozan de ver a caballeros en los hi5 y comentar que bueno esta y sobre todo para ver y hacer veredictos de las parejas de sus amigas o para ver simplemente las fotos donde fulano o sultano esta haciendo gala de sus éxitos, viajes, hijos y demás acontecimientos que desea que el mundo entero conozca.

Conclusión definitiva, veredicto y sentencia: ¿no poner mis fotos en internet para poder mantener mi vida privada como privada? ¿no colocar mis fotos en Hi5 para no ser como la carne del mercado que esta exhibiéndose en un mercado? Ninguna de las anteriores.

El accionar con el que procedería debería ser más inteligente que simplemente no hacer nada o retirar todo.

Dado los hechos decidí como sentido de protesta ante esta carnicería, colocar fotos mías en diversas situaciones como cualquier mortal, pero con el toque de protesta que solo unos cuantos seres pensantes entenderían: Mi rostro siempre se mantendría oculto, borroneado o aparecería de espaldas.

Mi protesta, puedo decir que no funciono muy bien, porque más que nada produje la ira de mis amigos, que hasta ahora me increpan de porque no pongo mi foto en esa paginita de pacotilla.
¿Qué pasa ahora con la carnicería? (Es decir el Hi5)

El Hi5 tiene competencia y ese se llama Facebook y todos como pánfilos están migrando de uno al otro, cosa que me parece una tontería. La misma chola con distinta pollera.

¿Qué es lo grave?

Si, últimamente se habla de crímenes a través de Hi5, como secuestros, clonaciones de Hi5 para tráfico y prostitución de menores, pero vallamos a un caso que puede sonarte más real (sin restar importancia a los anteriores).

Hace unos días conversaba con un amigo que anda buscando chamba. Mi amigo me contaba sobre su búsqueda por periódico, internet, aviso de telemercado de Gonzalo Iguazaki y cuanto medio de comunicación que se pudiera. Finalmente llegó la entrevista esperada.

Cuenta mi amigo que parte del proceso de la entrevista, era entrevistarse con un psicólogo y que la entrevista la pasó bastante bien a su parecer, incluso su entrevistador le dio vistos buenos respecto a su entrevista, pero al estar a punto de retirarse un comentario lo hizo sobreparar en su trayecto de salida de aquella empresa.

He visto tu hi5, dijo el psicólogo, me pareció muy interesante.
¿Lo viste?
Claro. Hay que valerse de las tecnologías para saber a quien estoy contratando.
En ese momento, ante los ojos de mi amigo, pasaron todas y cada una de las fotos que tenemos en noches de juerga, otras donde aparece haciendo tonterías que ya no podremos recordar nunca a través de internet, porque al llegar a casa retiro todo del Hi5.

Amigo lector, si estuvieras en esta situación, creo que estarías bastante molesto por la intromisión de tu futuro jefe en tu vida privada, pero ¿Podrías reclamar? Claro que no, ya que TU pusiste tus fotos y todos tus datos en esa web, TU te expusiste, TU te jodiste y si sigues ventilando vida privada y fotografías que pongan tu vida en el tendedero de la calle virtual y real Tu te joderas y te seguirás jodiendo.

Habría que pensar un poco en lo que hacemos en internet, ya que puede ser que nos sintamos seguros haciendo cosas desde internet, porque estamos en la comodidad de casa, pero cada vez que esa PC se prende, estamos con un pie en casa y otra en la calle.

En fin…

Bueno me despido hasta la próxima, ya que se me hace tarde y no voy a tener tiempo de enterarme de tu vida y buscar tus fotos en Hi5.

Invertebrado

invertebrado

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todo en la vida tiene su pro y su contra, el Hi5 o Facebook es un arma de doble filo depende como lo uses o dejes que lo usen.
Es por ello que ambas páginas tienen opciones de privacidad, es cuestión de investigar un poco en lo que uno se va a meter y no hacerlo xq el resto lo hace.
En lo particular me a permitido reencontrarme con gente del colegio o del barrio de la cual no sabía nada y es bacán poder compartir fotos y comentarios con ellos. Claro mi Hi5 sólo pueden verlo aquellas personas a las que yo autorice.
Creo que depende de cada uno convertirse en carne de carnicería.

Naly